vistas en total

martes, 26 de octubre de 2010

Asistencia tecnica ¿ en que puedo ayudarle?

No he dicho que trabajo en asistencia técnica de una operadora telefónica, pues bien, gracias a este trabajo me he alfabetizado en terminologia de la web 2.0 y también he podido darme cuenta que ya estaba más alfabetizada de lo que creia.


El tema principal de la asignatura, Sociedad del conocimiento, es la importancia del "boom" del ciberespacio y la tecnología, de lo rápido que ha crecido, y de como los "no nativos" de la era digital se estan quedando analfabetizados.


Mi ocupación profesional me hace dedicarme 7 horas diarias, ha resolver problemas de conexion de los clientes de la compañia, repito problemas de conexión, la mayoria de las personas que llaman, no tienen problema de conexión ninguno y bien susu routers, modems, o terminales, están perfectamente conectados, sólo que ellos no saben que lo estan, ejemplo: "no puedo navegar llevo todo el día así, y esto lo estoy pagando¡¡¡¡." solición: cliente tiene puesta la opción de-trabajar sin conexión- en su pc, por supuesto la culpa no era de él. Algo asi vamos:



Lo que es muy facilmente distingible es un, nativo de un no nativo. otro caso curioso fue, una señora (seguramente no nativa) que deseaba abrir puertos en su router, le indico como acceder a este y no sabia poner http://, total que me indica que me pone con "el que sabe", "el que sabe", por su voz deduzco que debería tener 8 a lo sumo 10 años, pero creanme que el chico entro a la primera en su router y se abrio los puertos perfectamente. con este caso, se puede apreciar lo que nos indica el manual, de como una generación nueva sabe mas que sus mayores en algo.


Luego esta el tema de los smartphone, terminales básicamente creados para el acceso a internet y correo en tiempo real, pero en movilidad. Terminales que para el acceso , a parte de tener un punto de acceso configurado , tienen una tarifa de datos, tarifa que la gente no quiere pagar; y es cuando me pregunto ¿para que quieren una HTC o un iphone4, sin poder tener acceso a internet? ¿para decir tengo esto? ?¿?¿?¿?¿?


Seguire hondando en este tema a medida que me surgan llamadas de las diferentes mentalidades.Mientras tanto os dejo, sin intención ninguna de herir a la generación analfabetizada digitalmente unos ejemplos de la mentalidad de los no  nativos:  "señorita, no me funciona el LSD" : ! ¿¿que queeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¿¿ o el que cambio de color la black berry: tengo una bluberry y ...
esto puede dar mucho de si, asi que por hoy lo dejamos aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario