vistas en total

sábado, 16 de octubre de 2010

quien es la raza peligrosa??

Entrada de hoy:
Deseo presentar a debate en este blog la educación recibida por los perros considerados de raza peligrosa ( Dogo argentino, pit bull, american staffordshire, bull-terrier, american bulldog....) y los diferentes comportamientos de estos segun la educación que sus propios dueños tienen.

Dejando de lado los mitos sobre los perros peligrosos, hay una característica real que comparten todos los perros peligrosos: dueños irresponsables.
Un perro mal socializado y sin ningún tipo de adiestramiento es un perro peligroso, sin importar su raza, su tamaño, su color de ojos o cualquier otra característica física. De la misma manera, un perro maltratado puede reaccionar agresivamente por miedo, y debe ser manejado con cuidado.

He convivido con una de esas razas "peligrosas" desde muy jovencita, tambien he tenido otraz razas que no responden a esos canones, y sin duda he aprendido mucho mas del canino a temer que del canino de compañia.Es mas obediente docil, mejor compañero, cariñoso (vease en la foto)

La educación no es solo fundamental para el perro, ya que  el animal es reflejo de lo que se le puede enseñar, caracteristicas como el nombre del perro o el aspecto fisico del dueño dicen mucho de ambos, puede sonar superficial pero un pit bull que se llame Coca , seguramente sea mas agresivo que otro que se llame mufasa del´xa, ¿por que? seguramente el primero sea propiedad de un chico de mediana edad de barrio que sólo lo desea para parecer mas agresivo ante sus "coelgas" y el segundo sea usado para exposiciones y competiciones caninas.

Al fin y al cabo la educación y comportamiento canino no distan mucho de los humanos y como en nosotros con los perros sucede lo mismo, sin educación somos salvajes seas un presa canario o seas un ciudadano de X lugar.Asi que si no tienen educación los dueños ¿cómo van a conseguir que la tengan sus perros?.






2 comentarios:

  1. El perro es precioso!!! el comentario que haces, me hace reflexionar sobre educación..... Gracias por el aporte, es un placer poder reflexionar....
    Un saludo desde Cartagena,

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea una comparación odiosa, lo vemos exactamente igual en los niños. Según dice el refranero que siempre es muy sabio: " De padres gatos, hijos michines"

    ResponderEliminar