vistas en total

domingo, 14 de noviembre de 2010

Miedo al rídiculo?noooooooooooooooo

Hoy estoy "de pelea con el mundo" , quizá la entrada de hoy no tenga que ver de una forma directa con la educación, pero si mucho con las bases y valores de esta.
El sentido del ridículo es el ultimo recurso de inteligencia para preservar la dignidad humana.El problema está en saber hasta que punto este sentido peca por exceso o por defecto, no deseamos ninguno de los dos extremos.
Para evitar ese ridículo existen varias sencillas normas:


1)Documentarse. cuando se pretenda realizar una broma o un comentario respecto un tema , para evitar ese ridículo es conveniente antes saber un poco de que se habla, y no intentar dar geranio por cannabis.


2)Hipocresia. No se puede decir que se piensa una cosa y luego actuar de la manera contraria. Ejemplo gráfico clarisisisimo



3) Memoria Historia. No hay que olvidar de donde se viene ni a donde se vá, y tener una base de cultura general para evita estos bochornosos casos de desmemoriados:





Me despido por hoy por que si continuo poniendo ejemplos temo que se me pegue algo o acabe haciendo el rídiculo como ellos. Acabamos por hoy  y aqui os dejo el enlace a la pagina del jueves para que sigan riendose del mundo un rato http://www.eljueves.es/. Saludos.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante tu publicación, y creo que sí tiene que ver con la educación pues sin esas bases que tú bien nombras en el texto suceden los ejemplos que tan bien has ilustrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar