vistas en total

martes, 2 de noviembre de 2010

Planeta...educanos

En la entrada anteiror hablé de las dos mentalidades respecto al uso de las TIC, esta vez también habalré de dos mentalidades, pero esta vez respecto al respeto al medio ambiente, ya que contemplo que, los mismos usuarios de mentalidad no nativa en las TIC , son los que no reciclan ni una botella de cristal.,para ellos vamos a enseñar la diferencia entre verde, azul y amarillo ( no creo que sea tan complicado)  :


Observando la situación mas cercana a mi, la de mi casa, contemplo como mi sobrino, de cuatro años, riñe a mi madre por meter en la misma bolsa plastico, vidrio e incluso pilas. el niño la regaña por que se lo han enseñado en el cole, y le crea incertidumbre el ver como es que en su casa se hace algo que en el cole dicen que es malo. Ahora viene cuando la matan, mi madre haciendo caso omiso a las indicaciones de mi sobrino sigue echando basura en l abolsa, y le dice: ahora voy a estar yo a tener tres cubos diferentes en casa? no pasa nada hijo.


Reflexionando sobre el tema, me abordan un sin fin de preguntas, ¿vamos a acabar con nuestro medio ambiente por el espacio que ocupan tres cubos en casa?¿acaso no ven que cuando acabemos con todo ese espacio dejará de importar? ¿o queiza no separamos las basuras, no por tener tres cubos, si no por vagancia? ya que hoy en dia existen cubos que ocupan el espacio de uno y tienen sus correspondientes separaciones , entonces¿cual es la escusa?¿por que no poner un poco de nuestra parte?.


La educación tambien juega un papel muy importante en el tema de la conciencia ambiental , ya que ,partiendo del ejemplo de mi sobrino, se les comienza a educar en el respeto al medio ambiente en los colegios, pero si, como sucedia en mi caso, al llegar a casa ven que eso aprendido no se cumple, o que incluso se menosprecia, ¿que puede pensar un niño al respecto? esta situación crea conflicto en el pequeño y no sabe si creer que lo que le dicen en la escual es cierto o importante de realizar ya que en su casa no lo ve, incluso le indican que no es necesario. luego se extrañaran de que aparezcan terminos como calentamiento global . El cambio esta en nuestras manos, la tierra está en nuestras manos


Finalizo la entrada de hoy con una canción muy apropiada, que me gustaria escucharan con atención.
Hay una cuestión de, yo diria, como es de amor a la tierra ¿no?, de decir que somos parte, de las raices, de donde nacemos, entonces pensando en esto se nos ocurre una canción:




No hay comentarios:

Publicar un comentario