vistas en total

jueves, 23 de febrero de 2012

pasos BASICOS de conexion con smartphone

Lo primero que necesitamos para conectar por el tlfn es distingir el tipo de conectividad.me encuentro con llamadas de gente que no distingue WiFi. De 3G y no sabe ni como conecta.distinguimos pues WiFi : es la conexión inalámbrica al router adsl de tu CASA,tu oficina...
3G es la conexión por cobertura de datos que te ofrezca tu compañia Telefónica.
Una vez aclarado el tipo de conectividades paso a hablar de las diferentes configuraciones segun el sistema operativo de tu smartphone.
BLACKBERRY
Las bb ya vienen configuradas por defecto,ya que bb. Tiene convenio con las operadoras y tiene una configuración peculiar para estar conectado necesitanos tener primero activado el apn de bb. Sin el apn de bb no funciona mas q la navegación.este te lo activa tu operador una vez confirmada la activación solo has de reiniciar sacando la batería.inconveniente el apn de bb no incluye conexiones wap,por lo q si ves vídeos o usado la bb como Módem te pueden llegar cargos adicionales.

IPHONE
el iphone tambien viene configuraría de manera predeterminafa solo necesitanos desbloquear con itunes una vez desbloqueado vamos a ajustes comprobar que en WiFi, ponga NO,,ya que si pone sin conexión esta encendido.despuesta vamos a general/red y allí activar los datos móviles.una vez hecho esto reiniciar sacando microsim.
inconveniente el apn que viene predeterminado es el wap, con lo qu etambien puede llegarte cargos adicionales, lo beno, apple tien un programa par apoder connfigurar otro apn de tu opradora o si lo liberas de otra este es el enlace para descargarlo:
http://support.apple.com/es_ES/downloads/#apn

No hay comentarios:

Publicar un comentario